sigueme en Twitter sigueme en facebook Sígueme en Likedin

Comienza a ahorrar

Si eres de los que no puede ahorrar, no te sientas mal! 

Somos seres humanos y estamos de alguna manera "diseñados" para decidir a corto plazo, por eso preferimos buscar las recompensas inmediatas que nos genera comprar o consumir algo, frente al ahorro que tiene que ver con el largo plazo.

Gracias a la teoría del empujón, que le valió a Richard Thaler ganar el Nobel de Economía de 2017, además de sus contribuciones a la economía conductual, puedes tener el impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad⁽¹⁾. A medida que avancemos juntos en este blog iremos desarrollando "empujones" que te ayudarán a conseguir tus objetivos.

En tus finanzas personales, el orden de los factores sí altera el producto final, por eso primero necesitas aprender a ahorrar para poder invertir después. Ésta es la fórmula para lograr tu independencia financiera. El ahorro implica disciplina y con el tiempo se convierte en un hábito saludable para ti.



En la escuela y en el colegio no nos enseñan educación financiera, nadie nos explica cómo cuidar nuestro dinero, ahorrar, hacer un presupuesto o cómo aumentar nuestros ingresos.

Con una adecuada educación financiera podemos lograr la libertad o independencia financiera, a través de decisiones acertadas e inteligentes, permitiendo el desarrollo de una cultura del “ahorro” aprendiendo a limitar los gastos a lo indispensable y contar con ingresos pasivos generados por inversiones.

Es por ello que llevar un presupuesto detallado de tus ingresos y egresos te permitirá cambiar conductas que atentan contra tu bienestar, fijar prioridades y seguir una estrategia de conservación.


Recuerda que lo que no puede medirse no puede mejorarse, de allí la importancia de crear y llevar diariamente un presupuesto familiar o individual.

Te invito a seguirme para que obtengas consejos y herramientas útiles y sencillas que te ayudarán en tu camino a la prosperidad y al éxito en tus finanzas.

En la próxima entrega dentro de 15 días te enseño qué es un presupuesto, para qué sirve, cómo hacerlo y cómo te ayudará a mejorar tus finanzas.



Recuerda "Atraemos lo que deseamos y lo que pensamos". Si quieres ser exitoso y próspero aquí comienza tu viaje.

(1) Un pequeño empujón: El impulso que necesitas para tomar mejores decisiones sobre salud, dinero y felicidad. CASS R. SUNSTEIN; RICHARD H. THALER , 2017

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares